000 01540nab a2200301 a 4500
005 20210219163041.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215248
049 _aART
100 1 _aGarcía Pérez, Eva
100 1 _uurb.evagarciaperez@gmail.com
100 1 _aRodríguez Sebastián, Alejandro
100 1 _ualejandro.rsebastian@gmail.com
100 1 _aMaiello, Vicenzo
100 1 _uenzomaiello@gmail.com
222 0 _aALTERIDADES
245 0 0 _aLa transformación de los mercados municipales de Madrid :
_bnuevas fronteras de la gentrificación comercial
260 _aMéxico
300 _a43-56
362 0 _a2016 Volumen 26, número 51, enero-junio
520 3 _aEn Madrid, los mercados municipales, antiguos configuradores del barrio y sus relaciones sociales, se hayan en un proceso de transformación sostenido por las políticas públicas e impulsado por nuevos inversores, dado el desarrollo de procesos de gentrificación en ciertas áreas urbanas. En consecuencia, diferentes modelos de mercado están en pugna. Atrapados en la lógica de renovarse o morir, la renovación de los mercados representa una lucha por el espacio urbano, expresada en la dicotomía del derecho a la ciudad sobre el derecho al consumo
653 0 _aMERCADOS
653 0 _aESPACIOS PUBLICOS URBANOS
653 0 _aCOMERCIO ELITISTA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74747921004
856 4 _uhttp://alteridades.izt.uam.mx/index.php/Alte/article/view/868/779
905 _aArticulo
999 _c187348
_d187348