000 02041cab a2200265 ab4500
005 20230915131157.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215307
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aGarcía Suárez, Daniel Eduardo
_950003
245 1 0 _aConcepciones de docentes sobre su profesión :
_buna aproximación cualitativa al pregrado universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo surge a partir de una investigación realizada en 2012 y 2013 sobre concepciones de los docentes sobre la profesión, el aprendizaje, el desarrollo profesional docente y la investigación en el pregrado de una universidad colombiana reconocida por su alta calidad académica. En este texto se aborda la primera categoría de dicha investigación, que versa sobre las concepciones de los docentes sobre su profesión a partir de un estudio cualitativo en el que se utilizaron entrevistas a trece docentes seleccionados con la ayuda de un informante clave a quien se le proporcionaron perfiles prediseñados. Como resultado se obtuvo la caracterización de los perfiles docentes profesional, investigador y educador, y sus comprensiones sobre el lugar de la docencia en su actividad profesional, así como su auto concepción frente a la docencia, el conflicto de tiempo y la dedicación a la enseñanza.Lo anterior tiene una importancia capital a la hora de entender las razones por las cuales un docente aborda su rol en la Universidad de una determinada manera y cuál es su epistemología docente. REDU
653 0 _aDocencia
653 0 _aPercepción docente
653 0 _aAutopercepción
653 0 _aPerfil docente
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 13, no. 3 (2015), p. 331-355
_tREDU : revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5432/5412
902 _bLeonor Sotres/150923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187407
_d187407