000 01889nab a2200289 a 4500
005 20210219163043.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215331
049 _aART-E
100 1 _aSantillán, María Laura
_6- laursantillan@gmail.com
222 0 _aARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 4 _aLas ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
260 _aArgentina
300 _a1-13
362 0 _a2016 Vol. 10, no. 10
520 3 _aEn los últimos años, dentro y fuera de nuestro país, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo al buen comienzo. En este artículo el objetivo es analizar los sentidos hegemónicos y las apropiaciones locales que se construyen en documentos y programas de intervención en torno a dicho enunciado. Es nuestra hipótesis que las postulaciones contemporáneas sobre el buen comienzo reordenan –con continuidades y transformaciones- sentidos relativos al desarrollo, la socialización y el papel de las familias en el cuidado infantil. Aludimos a sentidos que son recuperados activamente en los contextos cotidianos en donde tienen lugar las iniciativas. Para este análisis nos basaremos en los registros etnográficos realizados en el trabajo antropológico que llevamos adelante en barrios populares del Gran Buenos Aires
653 0 _aPRIMERA INFANCIA
653 0 _aHEGEMONIA
653 0 _aCUIDADO INFANTIL
653 0 _aSOCIALIZACION
856 4 _uhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose006/7709
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187431
_d187431