000 | 01960nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163043.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215341 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSokolowicz, Dana _6- dana_soko@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aSpindiak, Jennifer | |
100 | 1 | _aTerigi, Flavia | |
222 | 0 | _aARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aCondiciones de enseñanza en plurigrados rurales: Análisis de cuadernos de Matemática |
260 | _aArgentina | ||
300 | _a1-13 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 10, no. 10 | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza algunas condiciones del trabajo docente características de las escuelas primarias rurales de sección múltiple a propósito de la enseñanza de contenidos numéricos. El contexto organizacional del plurigrado, donde niños y niñas de diversos grados escolares están reunidos en un mismo salón de clase a cargo de un/a mismo/a docente, plantea condiciones particulares que modifican el contexto de enseñanza en el que se desarrollan habitualmente las prácticas docentes, y presenta diferencias con los saberes disponibles para los docentes a partir de su formación inicial. Centramos nuestro análisis en la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración a partir del estudio de las actividades matemáticas presentes en los cuadernos escolares, por lo que también resulta relevante considerar la formación didáctica y los saberes profesionales con los que cuentan los docentes para llevar adelante esta tarea. | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aCONDICIONES DE TRABAJO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE INFANTIL | |
653 | 0 | _aSISTEMA DE NUMERACION | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose008/7711 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187441 _d187441 |