000 01872nab a2200277 a 4500
005 20241129111249.0
008 991125c2016 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215341
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSokolowicz, Dana
_6- dana_soko@hotmail.com
100 1 _aSpindiak, Jennifer
100 1 _aTerigi, Flavia
245 0 0 _aCondiciones de enseñanza en plurigrados rurales: análisis de cuadernos de Matemática
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza algunas condiciones del trabajo docente características de las escuelas primarias rurales de sección múltiple a propósito de la enseñanza de contenidos numéricos. El contexto organizacional del plurigrado, donde niños y niñas de diversos grados escolares están reunidos en un mismo salón de clase a cargo de un/a mismo/a docente, plantea condiciones particulares que modifican el contexto de enseñanza en el que se desarrollan habitualmente las prácticas docentes, y presenta diferencias con los saberes disponibles para los docentes a partir de su formación inicial. Centramos nuestro análisis en la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración a partir del estudio de las actividades matemáticas presentes en los cuadernos escolares, por lo que también resulta relevante considerar la formación didáctica y los saberes profesionales con los que cuentan los docentes para llevar adelante esta tarea.
653 0 _aDocentes
653 0 _aCondiciones del trabajo
653 0 _aPlurigrados rurales
653 0 _aSistema de numeración
653 0 _aAprendizajes infantiles
773 _gVol. 10, no. 10 (2016), p. 1-13
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose008
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187441
_d187441