000 | 01872nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241129111249.0 | ||
008 | 991125c2016 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215341 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSokolowicz, Dana _6- dana_soko@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aSpindiak, Jennifer | |
100 | 1 | _aTerigi, Flavia | |
245 | 0 | 0 | _aCondiciones de enseñanza en plurigrados rurales: análisis de cuadernos de Matemática |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza algunas condiciones del trabajo docente características de las escuelas primarias rurales de sección múltiple a propósito de la enseñanza de contenidos numéricos. El contexto organizacional del plurigrado, donde niños y niñas de diversos grados escolares están reunidos en un mismo salón de clase a cargo de un/a mismo/a docente, plantea condiciones particulares que modifican el contexto de enseñanza en el que se desarrollan habitualmente las prácticas docentes, y presenta diferencias con los saberes disponibles para los docentes a partir de su formación inicial. Centramos nuestro análisis en la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración a partir del estudio de las actividades matemáticas presentes en los cuadernos escolares, por lo que también resulta relevante considerar la formación didáctica y los saberes profesionales con los que cuentan los docentes para llevar adelante esta tarea. | |
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aCondiciones del trabajo | |
653 | 0 | _aPlurigrados rurales | |
653 | 0 | _aSistema de numeración | |
653 | 0 | _aAprendizajes infantiles | |
773 |
_gVol. 10, no. 10 (2016), p. 1-13 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose008 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187441 _d187441 |