000 01960nab a2200325 a 4500
005 20210219163043.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215341
049 _aART-E
100 1 _aSokolowicz, Dana
_6- dana_soko@hotmail.com
100 1 _aSpindiak, Jennifer
100 1 _aTerigi, Flavia
222 0 _aARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 0 0 _aCondiciones de enseñanza en plurigrados rurales: Análisis de cuadernos de Matemática
260 _aArgentina
300 _a1-13
362 0 _a2016 Vol. 10, no. 10
520 3 _aEste artículo analiza algunas condiciones del trabajo docente características de las escuelas primarias rurales de sección múltiple a propósito de la enseñanza de contenidos numéricos. El contexto organizacional del plurigrado, donde niños y niñas de diversos grados escolares están reunidos en un mismo salón de clase a cargo de un/a mismo/a docente, plantea condiciones particulares que modifican el contexto de enseñanza en el que se desarrollan habitualmente las prácticas docentes, y presenta diferencias con los saberes disponibles para los docentes a partir de su formación inicial. Centramos nuestro análisis en la enseñanza y el aprendizaje del sistema de numeración a partir del estudio de las actividades matemáticas presentes en los cuadernos escolares, por lo que también resulta relevante considerar la formación didáctica y los saberes profesionales con los que cuentan los docentes para llevar adelante esta tarea.
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aCONDICIONES DE TRABAJO
653 0 _aAPRENDIZAJE INFANTIL
653 0 _aSISTEMA DE NUMERACION
653 0 _aMATEMATICA
856 4 _uhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose008/7711
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187441
_d187441