000 | 02438cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230918112131.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215344 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGaltés Fuentes, Ruth | |
100 | 1 | _urgaltes@fub.edu | |
245 | 1 | 4 |
_aLos equipos docentes en la universidad : _bconstrucción y validación de un instrumento _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aIntroducción. En este artículo se presenta la validez interna de un instrumento construido para conocer los condicionantes y las oportunidades que influyen en el trabajo en equipo de los docentes en las facultades. El trabajo en equipo, como base del trabajo organizativo y un medio para la creación de conocimiento, necesita de un contexto que impulse la eficacia de los equipos docentes. Metodología. La metodología empleada ha sido la no experimental transeccional correlacional, para describir la relación entre variables y medir-analizar la asociación entre ellas. El instrumento analizado forma parte de un cuestionario más amplio, basado en una escala tipo Likert con cinco niveles de respuesta. Los criterios de selección de los informantes (n= 37) han sido: ser docente universitario y ejercer un cargo. La técnica de análisis utilizada ha sido el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciencies (SPSS 20). Resultados. El análisis muestra una fiabilidad interna buena (α = ,875 para 22 elementos; α = ,881 para 19 elementos). El incremento del coeficiente para 19 elementos ha permitido eliminar tres ítems del cuestionario del nivel organizativo. Conclusión. La validación de la sección del instrumento que engloba los conceptos clave del contexto organizativo, permite su inclusión en la totalidad del instrumento construido. Proporcionará una herramienta útil para profundizar en la información respecto al aprendizaje organizativo en las Facultades. REDU | |
653 | 0 | _aEquipo docente | |
653 | 0 | _aOrganización escolar | |
653 | 0 | _aTrabajo en equipo | |
653 | 0 | _aInstrumento de medición | |
653 | 0 | _aValidez | |
773 |
_gVol. 14, no. 1 (2016), p. 261-284 _tREDU : revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5755/6360 | |
902 | _bLeonor Sotres/180923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187444 _d187444 |