000 02775cab a2200325 ab4500
005 20230918141437.0
008 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215347
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCano Montero, Elisa Isabel
100 1 _uelisaisabel.cano@uclm.es
100 1 _aChamizo González, Julián
100 1 _ujulian.chamizo@uclm.es
100 1 _aMartín Vecino, Teresa
100 1 _uTeresa.martin@uclm.es
245 1 0 _aCoherencia interna del grado en administración y dirección de empresas :
_bresultados de Aprendizaje como herramienta de gobernanza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos Resultados de Aprendizaje (RA) y su evaluación como herramienta para medida de calidad y gobernanza en los planes de estudios están presentes en los estándares internacionales de calidad de la Educación Superior. Garantizar la coherencia interna de los diferentes elementos necesarios para la obtención de los RA supone un reto para las instituciones de educación superior. Durante el curso 2012/13 se realizó un estudio en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de Talavera, con los objetivos de analizar las guías docentes de las asignaturas para valorar la coherencia entre las competencias incluidas en la Memoria verificada por ANECA y las actividades de aprendizaje propuestas en la misma, así como facilitar el seguimiento del plan de estudios identificando las competencias que más se trabajan en las diferentes actividades de aprendizaje. El presente estudio contribuye a detectar incoherencias en las guías docentes (GD) ofreciéndose la posibilidad de propuestas de mejora para los próximos cursos académicos. También se pone de manifiesto que las GD son un factor clave para garantizar la evaluación y mejora de la calidad de un plan de estudios. El artículo se estructura en las siguientes partes: marco de evaluación y seguimiento de los grados; los RA como indicadores de coherencia en la implantación y seguimiento de un plan de estudios y, la experiencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de Talavera. Se finaliza analizando y discutiendo los resultados obtenidos y extrayendo las conclusiones del estudio. REDU
653 0 _aResultados de aprendizaje
653 0 _aGobernanza
653 0 _aEvaluación de competencias
653 0 _aPlan de estudios
653 0 _aEspacio europeo de educación superior
773 _gVol. 14 , no. 1 (2016), p. 321-345
_tREDU : revista de docencia universitaria
_x1887-4592
856 4 _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5756/6362
902 _bLeonor Sotres/180923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187447
_d187447