000 02028nab a2200337 a 4500
005 20210223133149.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215351
049 _aART-E
100 1 _aPeinado Rodríguez, Matilde
_941764
100 1 _aAguilar Liébanas, Blanca
100 1 _aLaínez Casañas, María del Carmen
100 1 _aMoya Méndez, María Gracia
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aUn proyecto compartido : educación infantil y universidad
260 _aEspaña
300 _a5-31
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 18
520 3 _aPresentamos en este artículo una síntesis de un proyecto llevado a cabo por el alumnado del Grado de Educación Infantil y los alumnos/as de dos centros de Educación Infantil y primaria de la ciudad de Jaén, cuyo objetivo general se fundamenta en la necesidad de crear un espacio compartido de colaboración, información y aprendizaje entre la formación teórica universitaria y la realidad diaria de las aulas. Para ello se realizó una programación en la que las docentes de los dos ámbitos construyen situaciones didácticas de intercambio bidireccional y que finaliza con una actividad desarrollada en Itálica donde ambos “mundos” se encuentran para realizar una actividad conjunta. Entre otros resultados podemos destacar la riqueza de situaciones que configuran el proyecto y mejoran el currículum o la calidad de un aprendizaje significativo y cooperativo para ambas partes, por lo que se concluye afirmando la necesidad y oportunidad de generalizar este tipo de propuestas innovadoras.
653 0 _aCONSTRUCTIVISMO
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aCIVILIZACION ROMANA
653 0 _aPROYECTOS
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3189/2618
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187451
_d187451