000 02322nab a2200325 a 4500
005 20210219163043.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215365
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Martínez, Noelia Margarita
100 1 _aLeiva Olivencia, Juan
100 1 _aLópez Meneses, Eloy
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aRobótica, modelado 3D y realidad aumentada en educación para el desarrollo de las inteligencias múltiples
260 _aEspaña
300 _a158-183
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 18
520 3 _aLa realidad aumentada y la robótica constituyen unas tecnologías emergentes valiosas para dar respuesta eficaz desde una perspectiva innovadora a los nuevos estilos de aprendizaje del alumnado de la nueva era digital en las etapas de educación primaria y secundaria. Acorde con las últimas ediciones del informe NMC Horizon Report (2015, 2016), la implementación en el aula de las tecnologías basadas en robótica, modelado 3D, impresión 3D y realidad aumentada supondrá una oportunidad para reconfigurar la práctica educativa desde un punto de vista didáctico, metodológico, organizativo, curricular, formativo, espacial y temporal. Así pues, en el presente trabajo se realizará una revisión conceptual y un análisis de modelos de robots y aplicaciones basadas en la tecnología de realidad aumentada y el modelado 3D. Con estas tecnologías se pretende la creación de escenarios en el aula que impliquen tareas de diseño y programación de materiales para el aprendizaje de diversos contenidos didácticos en áreas y etapas educativas diferentes desde un enfoque colaborativo, inclusivo y conectivista que susciten en el discente el desarrollo de las inteligencias múltiples y las competencias digitales acorde con las demandas de la sociedad del conocimiento y de la información.
653 0 _aREALIDAD AUMENTADA
653 0 _aROBOTICA
653 0 _aINTELIGENCIAS MULTIPLES
653 0 _aTECNOLOGIAS EMERGENTES
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3191/2625
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187465
_d187465