000 02152nab a2200325 a 4500
005 20210219163043.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215366
049 _aART-E
100 1 _aValero Valenzuela, Alfonso
100 1 _aGómez Mármol, Alberto
100 1 _aPérez González, Ana
222 0 _aAULA DE ENCUENTRO
245 0 0 _aTemporalización en la enseñanza del atletismo a través del modelo ludotécnico
260 _aEspaña
300 _a184-202
362 0 _a2016 Vol. 2, no. 18
520 3 _aUn planteamiento de la práctica deportiva ajustada a los intereses y necesidades de los niños es fundamental para obtener éxito y garantizar la continuidad de sus practicantes en el tiempo. En estos últimos años han sido varias las propuestas metodológicas alternativas para la iniciación a la práctica del atletismo, si bien, ninguna de ellas ha sido capaz de atender de forma concreta al desarrollo evolutivo de los participantes. Este trabajo presenta una progresión en la enseñanza del atletismo siguiendo el Modelo Ludotécnico, el cual contempla las características del proceso de maduración de las principales habilidades motrices implicadas en el atletismo y aporta una serie de adaptaciones en función del momento evolutivo. Esto logra un aprendizaje mucho más eficaz, ofreciendo una mejor concepción de cómo ha de ser la intervención del docente en función de la etapa educativa, donde el criterio de progresión de los contenidos es el grado de dificultad de las disciplinas y la motivación de los menores con las tareas de aprendizaje. Por tanto, el proceso de adquisición y control de las habilidades motrices adquiere una concepción más cognitiva y global.
653 0 _aATLETISMO
653 0 _aHABILIDADES MOTRICES
653 0 _aINICIACION DEPORTIVA
653 0 _aPRUEBAS
653 0 _aDIDACTICA
856 4 _uhttp://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3213/2626
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187466
_d187466