000 02365nab a2200325 a 4500
005 20210219163044.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215376
049 _aART-E
100 1 _aFlores López, William Oswaldo
_6- william.flores@uraccan.edu.ni
100 1 _aLópez Mairena, Eugenio
222 0 _aCIENCIA E INTERCULTURALIDAD
245 0 0 _aRecursos didácticos y tecnológicos para la enseñanza de la integral definida en el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural
260 _aNicaragua
300 _a63-78
362 0 _a2016 Vol. 18, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEsta investigación ha descrito los recursos didácticos y tecnológicos que el profesorado de matemáticas incorpora en el proceso de enseñanza de la integral definida, la evaluación que el profesorado efectúa, y las dificultades de comprensión en el aprendizaje del estudiantado. Fue un estudio cuantitativo y cualitativo sustentado en un estudio de caso, con una muestra de 46 estudiantes del tercer semestre de Administración de Empresas y 12 profesores de Matemáticas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Universitario Nueva Guinea. El análisis se desarrolló con énfasis en las capacidades observadas en el aula de clases, y las argumentaciones en respuesta a los cuestionarios y entrevistas dirigidas al estudiantado y el profesorado. Los resultados sostienen que la incorporación de recursos didácticos y tecnológicos en la enseñanza de la integral definida disminuye las dificultades de comprensión en el aprendizaje, lo que se traduce en que al diseñar e implementar recursos didácticos y tecnológicos, se convierte en un entorno de agrado, motivación y confianza para que el estudiantado resuelva tareas matemáticas, y por tanto, disminuye sus dificultades de aprendizaje.
653 0 _aRECURSOS DIDACTICOS
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aRECURSOS TECNOLOGICOS
653 0 _aENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
653 0 _aINTEGRAL DEFINIDA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/517/449
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187476
_d187476