000 | 02376nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250324102806.0 | ||
008 | 991125c2016 nq fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215376 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFlores López, William Oswaldo _6- william.flores@uraccan.edu.ni |
|
100 | 1 | _aLópez Mairena, Eugenio | |
245 | 1 | 0 | _aRecursos didácticos y tecnológicos para la enseñanza de la integral definida en el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación ha descrito los recursos didácticos y tecnológicos que el profesorado de matemáticas incorpora en el proceso de enseñanza de la integral definida, la evaluación que el profesorado efectúa, y las dificultades de comprensión en el aprendizaje del estudiantado. Fue un estudio cuantitativo y cualitativo sustentado en un estudio de caso, con una muestra de 46 estudiantes del tercer semestre de Administración de Empresas y 12 profesores de Matemáticas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Universitario Nueva Guinea. El análisis se desarrolló con énfasis en las capacidades observadas en el aula de clases, y las argumentaciones en respuesta a los cuestionarios y entrevistas dirigidas al estudiantado y el profesorado. Los resultados sostienen que la incorporación de recursos didácticos y tecnológicos en la enseñanza de la integral definida disminuye las dificultades de comprensión en el aprendizaje, lo que se traduce en que al diseñar e implementar recursos didácticos y tecnológicos, se convierte en un entorno de agrado, motivación y confianza para que el estudiantado resuelva tareas matemáticas, y por tanto, disminuye sus dificultades de aprendizaje. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 7 |
_aActitudes estudiantiles _96421 |
|
653 | 0 | _aRecursos didácticos, | |
653 | 0 | _aRecursos tecnológicos | |
653 | 0 | _aIntegral definida | |
653 | 0 | _aActitudes hacia las matemáticas | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2016), p. 63-78 _tCiencia e interculturalidad _x2223-6260 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/358 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.5377/rci.v18i1.3050 | |
902 | _aGloria Jiménez/1224 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187476 _d187476 |