000 01844nab a2200349 a 4500
005 20210219163044.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215386
049 _aART-E
100 1 _aZambrano Contreras, Jean C.
_6- zambrano.jeancarlos@gmail.com
100 1 _aMarquina Gutierrez, Ramón A.
100 1 _aAraque Vergara, Yarelis K.
100 1 _aMousalli Kayat, Gloria
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 0 _aEscuela de educación y la competencia digital de sus estudiantes y docentes
260 _aVenezuela
300 _a41-53
362 0 _a2016 Vol. 10, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aPropósito: Conocer la competencia digital (CD) docentes y estudiantes en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, Núcleo Mérida. Metodología: 345 estudiantes y 45 docentes participaron en el estudio. Resultados: revelan variabilidad de las conductas de los docentes en CD, en tanto que los estudiantes exhiben mayor consistencia, las comparaciones por género revelan diferencias estadísticamente significativas. Conclusiones: la CD se encuentra en desarrollo y se requiere de planes de formación que favorezcan la inclusión progresiva de las TIC y las diversas necesidades de formación en CD en docentes y estudiantes.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCOMPETENCIA DIGITAL
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aESTUDIANTES
653 0 _aINCLUSION DIGITAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187486
_d187486