000 | 02646cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230918151537.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215400 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_949893 _aVarela Crespo, Laura |
||
100 | 1 | _alaura.varela@uvigo.es | |
245 | 1 | 3 |
_aEl seminario de lectura en educación social: _bla juventud y el pensamiento pedagógico de Paulo Freire _h[recurso electrónico en línea] |
362 | 0 | _a2016, Vol. 16, no. 2, jul.-dic. | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa formación inicial de los profesionales de la Educación Social en un momento histórico en que se ha completado la implantación del Grado en un número importante de Universidades españolas, exige potenciar y recuperar metodologías docentes que posibiliten conseguir un aprendizaje significativo de los estudiantes. En una época en que el aprendizaje “instantáneo” y de fácil adquisición ha sustituido en gran medida a aquellos procesos formativos que exigían ritmos más pausados y reflexionados, la construcción de conocimiento teórico que ayude al alumnado a comprender y actuar en el mundo en el que vive resulta indispensable.El texto que se presenta recoge la experiencia de estudio del pensamiento pedagógico de Paulo Freire llevada a cabo en la materia de “Teorías e instituciones educativas” del Grado en Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación (Ourense) de la Universidad de Vigo, durante el primer cuatrimestre del curso 2013-2014. Los objetivos de esta experiencia se centraron en: promover el hábito de lectura y estudio en equipo; discutir la concepción de educación presentada por Paulo Freire; estimular la actitud investigadora y la capacidad de analizar información considerando los diferentes contextos en los que pueden ser abordadas las temáticas seleccionadas. En concreto, el seminario de lectura desarrollado posibilitó trabajar en profundidad temas específicos relacionados con la construcción de la condición juvenil en la sociedad española, estimulando al alumnado al debate, la reflexión y el intercambio de ideas y conocimientos pedagógicos en el aula. REDU | |
650 | 2 |
_913718 _aEducación social |
|
650 | 2 |
_95007 _aTeorías de la educación |
|
653 | 0 | _aTeoría crítica | |
653 | 0 | _aFreire, Paulo, 1921-1997 | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2014), p. 103-118 _tREDU : revista de docencia universitaria _x1887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5699/7129 | |
902 | _bLeonor Sotres/180923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187500 _d187500 |