000 | 02158cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230918151605.0 | ||
008 | 991125c2016 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215403 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMacazaga López, Ana María | |
100 | 1 | _uana@makazaga@ehu.es | |
100 | 1 | _aVaquero Barba, Angela | |
100 | 1 | _uangela.vaquero@ehu.es | |
100 | 1 | _aMacias Muñoz, María Olga | |
100 | 1 | _umariaolga.macias@ehu.es | |
245 | 1 | 3 |
_aLa conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta una experiencia en torno al desarrollo de competencias emocionales en el grado de Maestro de Educación Primaria. El cuál ha sido desarrollada en colaboración por tres profesoras, en el contexto creado por la asignatura de Didáctica de la Educación física y el Practicum II. Ha permitido poner en relación el conocimiento teórico con el práctico y establecer puentes de conexión entre la universidad y la escuela. Las estrategias formativas sobre las que se ha articulado han sido: el trabajo de experimentación y conciencia corporal y la auto-observación del enfado en el aula durante la realización de las prácticas. El trabajo de experimentación y conciencia corporal realizado, asociado al trabajo de escritura proyectado en las auto-observaciones y relatos finales elaborados por el alumnado, ha revertido en el desarrollo profesional del alumnado participante porque ha proporcionado una mayor conciencia y capacidad de regulación de la emoción de enfado en el contexto de las relaciones profesor-alumno. REDU | |
653 | 0 | _aCompetencias emocionales | |
653 | 0 | _aEmociones | |
653 | 0 | _aConciencia corporal | |
653 | 0 | _aAuto-observación | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2014), p. 119-134 _tREDU : revista de docencia universitario _x1887-4592 |
||
856 | 4 | _uhttp://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5727/7130 | |
902 | _bLeonor Sotres/180923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187503 _d187503 |