000 01980cab a2200289 ab4500
005 20230920130102.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215429
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Esparza Barajas, Elizabeth
100 1 _uelruiz@guaymas.uson.mx
100 1 _aVerdugo Figueroa, María Yvette
100 1 _uyvette@lenext.uson.mx
100 1 _aCastillo Zaragoza, Elena Desirée
100 1 _uedcastillo@lenext.uson.mx
245 1 0 _aPrácticas docentes en la evaluación formativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio cualitativo reporta sobre las prácticas docentes de ocho profesores de una licenciatura en la enseñanza del inglés en el noroeste de México. Ya que las políticas educativas internacionales dictan el uso de pedagogías modernas en donde el rol de la evaluación formativa tiene un papel crucial, el objetivo del estudio de caso fue saber si los profesores llevaban a cabo evaluación formativa y, de ser así, cómo la implementaban. El estudio se enfocó en observar a los profesores en clase cuando regresaban exámenes a sus alumnos. La observación se realizó por medio de videograbaciones y los datos se analizaron individualmente por las tres investigadoras para que las interpretaciones resultaran imparciales. El resultado fue que los ocho profesores sí implementan la retroalimentación como parte significativa de la evaluación; asimismo, el estudio consiguió llevar a cabo una clasificación de prácticas docentes que se utilizan al realizar esta retroalimentación.
650 2 _925220
_aEvaluación formativa
653 0 _aPráctica docente
773 _gNo. 6 (2015) p. 28-36
_tLenguas en contexto
_x2007-3038
856 4 _uhttp://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19
902 _bLeonor Sotres/200923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187529
_d187529