| 000 | 02067cab a2200277 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20230920130126.0 | ||
| 008 | 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000215431 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 | _aJuárez García, Leonor | |
| 100 | 1 | _uleonorjuarezgarcia@gmail.com | |
| 245 | 1 | 0 |
_aLiteracidad en comunidades rurales : _bun enfoque crítico social desde la Lingüística Sistémica Funcional (LSF) _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl dominio de la lengua escrita involucra la apropiación de la cultura, conocimientos y prácticas sociales de las comunidades en que vivimos. La lengua escrita es una herramienta esencial en los contextos de educación formal-institucional. Entonces, ¿a qué se deben los grandes índices de analfabetismo en diversas comunidades de nuestro país? Quizás, para entender éste fenómeno debamos ver la educación formal-institucional desde una perspectiva más crítica y desde el punto de vista de algunos de los actores principales. El presente estudio explora el discurso de diez educadoras de pre-escolar sobre literacidad. Las participantes laboran en comunidades rurales del sur de Puebla, México, donde aún existen altos índices de analfabetismo. Se examina su discurso con un enfoque critico-social desde la perspectiva de la Lingüística Sistémica Funcional (LSF). Los hallazgos sugieren que los recursos discursivos de las participantes reflejan posturas ideológicas y socio-culturales (posicionamientos discursivos) que podrían impactar sus elecciones pedagógico-metodológicas en estas comunidades. LC | |
| 653 | 0 | _aLiteracidad | |
| 653 | 0 | _aLingüística | |
| 653 | 0 | _aComunidades rurales | |
| 653 | 0 | _aIdentidad | |
| 653 | 0 | _aContexto sociocultural | |
| 773 |
_gNo. 6 (2015), p. 61-73 _tLenguas en contexto _x2007-3038 |
||
| 856 | 4 | _uhttp://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19 | |
| 902 | _bLeonor Sotres/200923 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c187531 _d187531 |
||