000 01760cab a2200265 ab4500
005 20230920130151.0
008 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215433
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGoranova, Slaveyah
100 1 _umaestrabella@abv.bg
245 1 0 _aPor qué enseñar la variante mexicana y cómo hacerlo desde el punto de vista fonético-fonológico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo se ocupa del enorme reto que la naturaleza pluricéntrica del español representa para los profesores de español como lengua extranjera. En particular, se plantea el problema de desarrollar un método de enseñanza respetuoso de la diversidad y unidad de la lengua española. Se propone que la enseñanza sea basada en un par de distintos dominios: dominio activo y dominio pasivo de variantes de dicha lengua. Se definen y enumeran los tipos de características que tendrían que formar estos dominios, y se ofrece un ejemplo práctico de cómo seleccionar las características indispensables de la variante mexicana. Se defiende la necesidad de tener la opción de enseñar esta variante como la del dominio activo y se explica cómo enseñarla como parte del dominio pasivo desde el punto de vista fonético-fonológico. LC
653 0 _aLenguaje pluriétnico
653 0 _aEnseñanza del español
653 0 _aVariantes de la lengua
653 0 _aLengua extranjera
773 _gNo. 6 (2015), p. 74-84
_tLenguas en contexto
_x2007-3038
856 4 _uhttp://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19
902 _bLeonor Sotres/200923
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c187533
_d187533