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100 | 1 | _aGoranova, Slaveyah | |
100 | 1 | _umaestrabella@abv.bg | |
245 | 1 | 0 |
_aPor qué enseñar la variante mexicana y cómo hacerlo desde el punto de vista fonético-fonológico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo se ocupa del enorme reto que la naturaleza pluricéntrica del español representa para los profesores de español como lengua extranjera. En particular, se plantea el problema de desarrollar un método de enseñanza respetuoso de la diversidad y unidad de la lengua española. Se propone que la enseñanza sea basada en un par de distintos dominios: dominio activo y dominio pasivo de variantes de dicha lengua. Se definen y enumeran los tipos de características que tendrían que formar estos dominios, y se ofrece un ejemplo práctico de cómo seleccionar las características indispensables de la variante mexicana. Se defiende la necesidad de tener la opción de enseñar esta variante como la del dominio activo y se explica cómo enseñarla como parte del dominio pasivo desde el punto de vista fonético-fonológico. LC | |
653 | 0 | _aLenguaje pluriétnico | |
653 | 0 | _aEnseñanza del español | |
653 | 0 | _aVariantes de la lengua | |
653 | 0 | _aLengua extranjera | |
773 |
_gNo. 6 (2015), p. 74-84 _tLenguas en contexto _x2007-3038 |
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856 | 4 | _uhttp://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?seccion=revista&idrevista=19 | |
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