000 02014nab a2200325 a 4500
005 20210219163045.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215448
049 _aART-E
100 1 _aBrito, Rita
_6- britorita@campus.ul.pt
100 1 _aDias, Patrícia
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 3 _aLa tecnología digital, aprendizaje y educación; prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus padres
260 _aEspaña
300 _a23-40
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 2
520 3 _aEste artículo analiza las prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus familias sobre el uso de las tecnologías digitales en las escuelas y su potencial para el aprendizaje. El estudio empírico compara dos grupos de edad - niños de 3 a 5 años (educación infantil), y niños de 6 a 8 años (educación primaria). Los datos fueron recolectados por medio de actividades con niños y entrevistas con las familias, y luego trabajados a través de un análisis de contenido cualitativo. El uso de las tecnologías en las escuelas tiene más impacto en los niños de educación primaria, siendo verdaderamente incipiente en la educación infantil. Además, el potencial educativo de dispositivos como el ordenador y la tableta están subutilizados tanto en la escuela como en contexto familiar, en los hogares. Las principales explicaciones de este bajo rendimiento residen en la percepción de padres e hijos acerca de las tecnologías digitales, la escuela y el aprendizaje.
653 0 _aTECNOLOGIA DIGITAL
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aPERCEPCION DE ALUMNOS
653 0 _aESCUELA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1001
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187548
_d187548