000 | 02014nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163045.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215448 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBrito, Rita _6- britorita@campus.ul.pt |
|
100 | 1 | _aDias, Patrícia | |
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 3 | _aLa tecnología digital, aprendizaje y educación; prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus padres |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a23-40 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 31, no. 2 | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza las prácticas y percepciones de niños menores de 8 años y sus familias sobre el uso de las tecnologías digitales en las escuelas y su potencial para el aprendizaje. El estudio empírico compara dos grupos de edad - niños de 3 a 5 años (educación infantil), y niños de 6 a 8 años (educación primaria). Los datos fueron recolectados por medio de actividades con niños y entrevistas con las familias, y luego trabajados a través de un análisis de contenido cualitativo. El uso de las tecnologías en las escuelas tiene más impacto en los niños de educación primaria, siendo verdaderamente incipiente en la educación infantil. Además, el potencial educativo de dispositivos como el ordenador y la tableta están subutilizados tanto en la escuela como en contexto familiar, en los hogares. Las principales explicaciones de este bajo rendimiento residen en la percepción de padres e hijos acerca de las tecnologías digitales, la escuela y el aprendizaje. | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIA DIGITAL | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DE ALUMNOS | |
653 | 0 | _aESCUELA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1001 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187548 _d187548 |