000 01803nab a2200301 a 4500
005 20210219163046.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215461
049 _aART-E
100 1 _aDe Alba Eguiluz, Baikune
_6- Baikune.dealba@ehu.eus
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aEducación musical y medios de comunicación: una atrayente confluencia
260 _aEspaña
300 _a69-80
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 2
520 3 _aLa educación musical posee un componente eminentemente práctico en cualquiera de los campos en que se centre, ya sea la interpretación, la creación y la escucha, aspecto este último que, en ocasiones, puede dar la impresión de desarrollarse con cierta sensación de pasividad. Como docentes, este escenario no puede ser obviado, por lo que se precisa articular diferentes estrategias que nos ayuden a generar propuestas en las que el alumnado tenga una auténtica participación activa. Nuestra experiencia de aula nos lleva a considerar a los medios audiovisuales idóneos para ser utilizados como un importante recurso, ya que forman parte de la vida diaria del alumnado. En este texto se presentan algunas estrategias a llevar a cabo con alumnado de formación inicial de la Mención en Educación Musical en la Escuela de Magisterio de Bilbao.
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aMEDIOS AUDIOVISUALES
653 0 _aFORMACION INICIAL
653 0 _aCOMUNICACION
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/996
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187561
_d187561