000 01905nab a2200301 a 4500
005 20210219163046.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215462
049 _aART-E
100 1 _aLópez García, Narciso José
_6- njlopezg@gmail.com
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aEvaluación y TIC en primaria: el uso de Plickers para evaluar habilidades musicales
260 _aEspaña
300 _a81-90
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 2
520 3 _aLa evaluación de capacidades y competencias del alumnado en las enseñanzas artísticas puede convertirse en un proceso complicado al que hay que dedicar demasiado tiempo, sin embargo, este paso es necesario y obligatorio. Por otro lado, la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje ha dado lugar a una nueva perspectiva educativa en la que la evaluación también se ha visto beneficiada. Así, herramientas con Edmodo, Socrative, Kahoot, Plickers, EDPuzzle o Google Forms, entre otras, han supuesto una magnífica solución para evaluar a los alumnos de una manera diferente, rápida, cómoda y sencilla. En nuestro caso, centraremos la atención en Plickers, aplicación muy sencilla e intuitiva que nos proporciona las herramientas necesarias para evaluar, a tiempo real, las competencias y habilidades musicales de los alumnos desde una perspectiva distinta y motivadora.
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aHABILIDADES MUSICALES
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1131
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187562
_d187562