000 01747nab a2200277 a 4500
005 20210219163046.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215463
049 _aART-E
100 1 _aRiadigos Mosquera, Carlos
_6- carlos.riadigos.mosquera@udc.es
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aPensando la mercantilización de la educación desde una posición human-ista
260 _aEspaña
300 _a91-102
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 2
520 3 _aEl fortalecimiento de la mercantilización en diferentes contextos y países en todo el planeta, afecta a muchas esferas en cada sociedad, entre ellas la educativa. Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la gama de realidades encerradas dentro de la dicotomía, aquí intencionalmente creada, entre mercantilismo y human-ismo en diferentes espacios sociales y educativos. Para ello, se propone pensar a través de diferentes ejemplos, la influencia que actualmente tiene el mercado en la educación a partir de una perspectiva neoliberal, bienestarista, o de justicia social. En la segunda parte será analizado el individualismo, junto con otros elementos, como piezas fundamentales para los procesos crecientes de mercantilización en el contexto neoliberal, abordando nuevamente determinadas situaciones educativas donde es explícitamente mostrado.
653 0 _aEDUCACION
653 0 _aHUMANISMO
653 0 _aMERCANTILIZACION
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1138/pdf_1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187563
_d187563