000 | 01747nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163046.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215463 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRiadigos Mosquera, Carlos _6- carlos.riadigos.mosquera@udc.es |
|
222 | 0 |
_aENSAYOS : _bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
|
245 | 0 | 0 | _aPensando la mercantilización de la educación desde una posición human-ista |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a91-102 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 31, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl fortalecimiento de la mercantilización en diferentes contextos y países en todo el planeta, afecta a muchas esferas en cada sociedad, entre ellas la educativa. Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la gama de realidades encerradas dentro de la dicotomía, aquí intencionalmente creada, entre mercantilismo y human-ismo en diferentes espacios sociales y educativos. Para ello, se propone pensar a través de diferentes ejemplos, la influencia que actualmente tiene el mercado en la educación a partir de una perspectiva neoliberal, bienestarista, o de justicia social. En la segunda parte será analizado el individualismo, junto con otros elementos, como piezas fundamentales para los procesos crecientes de mercantilización en el contexto neoliberal, abordando nuevamente determinadas situaciones educativas donde es explícitamente mostrado. | |
653 | 0 | _aEDUCACION | |
653 | 0 | _aHUMANISMO | |
653 | 0 | _aMERCANTILIZACION | |
856 | 4 | _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1138/pdf_1 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187563 _d187563 |