000 01775nab a2200313 a 4500
005 20210219163046.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215469
049 _aART-E
100 1 _aGracia Garcia, Miquel Manuel
_6- miquel.gracia87@gmail.com
100 1 _aTraver Martí, Joan Andrés
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 3 _aLa percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso
260 _aEspaña
300 _a129-144
362 0 _a2016 Vol. 31, no. 2
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. La metodología de investigación es un estudio de caso interpretativo con el uso de herramientas de recogida de información cualitativas. La muestra la han formado un total de 22 alumnos y alumnas, de entre 15 y 18 años, de 3º de ESO. Entre los resultados cabe destacar el papel central que parte del alumnado otorga a la ayuda entre iguales en la mejora de su rendimiento académico, y a la empatía y al diálogo entre iguales para la mejora de las relaciones personales.
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aESTUDIO DE CASO
653 0 _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE
856 4 _uhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1212
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187569
_d187569