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049 _aART-E
100 1 _aViñals Blanco, Ana
100 1 _uana.vinals@deusto.es
245 1 3 _aLa experiencia de e-ocio de los jóvenes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y, por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio. LP
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_aTecnologías de la información y comunicación
653 0 _aOcio
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653 0 _aJóvenes
773 _gVol. 23, no. 1 (2016), p. 93-103
_tLúdica pedagógica
_x2462-845X
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571
902 _bLeonor Sotres/220923
905 _aArticulo
942 _cART-E
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