000 | 02116cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230922104759.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215485 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aViñals Blanco, Ana | |
100 | 1 | _uana.vinals@deusto.es | |
245 | 1 | 3 |
_aLa experiencia de e-ocio de los jóvenes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y, por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio. LP | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
653 | 0 | _aOcio | |
653 | 0 | _aTecnología digital | |
653 | 0 | _aJóvenes | |
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2016), p. 93-103 _tLúdica pedagógica _x2462-845X |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4160/3571 | |
902 | _bLeonor Sotres/220923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187585 _d187585 |