000 | 01902nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163046.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215486 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValencia Castrillón, Martha Luz _6- maluval28@gmail.com |
|
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 3 | _aEl bilingüismo y su incidencia en el léxico infantil bilingüe |
260 | _aColombia | ||
300 | _a194-207 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 15, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEsta investigación tiene como objetivo describir la relación entre el bilingüismo y la densidad y diversidad léxica en español y en inglés de sujetos en formación bilingüe (español-inglés). Se utilizó una metodología de investigación no experimental, de alcance relacional, comparativo y explicativo. La población está conformada por 66 niños entre ocho y nueve años de edad de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia. Se aplicaron dos tipos de instrumentos: de captura de información y de medición de variables. Se confirma que existe una relación de incidencia entre el bilingüismo, la densidad y diversidad léxica escrita en español y en inglés. Los resultados que arroja este estudio proporcionan información fundamental para investigadores, padres, profesores y administradores del sector educativo en su responsabilidad de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo apropiado del bilingüismo en el aula de clase. | |
653 | 0 | _aEDUCACION BILINGÜE | |
653 | 0 | _aLEXICO | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD LINGÜÍSTICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9921/11951 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187586 _d187586 |