000 01902nab a2200289 a 4500
005 20210219163046.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215486
049 _aART-E
100 1 _aValencia Castrillón, Martha Luz
_6- maluval28@gmail.com
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 3 _aEl bilingüismo y su incidencia en el léxico infantil bilingüe
260 _aColombia
300 _a194-207
362 0 _a2016 Vol. 15, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEsta investigación tiene como objetivo describir la relación entre el bilingüismo y la densidad y diversidad léxica en español y en inglés de sujetos en formación bilingüe (español-inglés). Se utilizó una metodología de investigación no experimental, de alcance relacional, comparativo y explicativo. La población está conformada por 66 niños entre ocho y nueve años de edad de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del Quindío, Colombia. Se aplicaron dos tipos de instrumentos: de captura de información y de medición de variables. Se confirma que existe una relación de incidencia entre el bilingüismo, la densidad y diversidad léxica escrita en español y en inglés. Los resultados que arroja este estudio proporcionan información fundamental para investigadores, padres, profesores y administradores del sector educativo en su responsabilidad de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo apropiado del bilingüismo en el aula de clase.
653 0 _aEDUCACION BILINGÜE
653 0 _aLEXICO
653 0 _aDIVERSIDAD LINGÜÍSTICA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/9921/11951
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187586
_d187586