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049 _aART-E
100 1 _aDiaz Velasco, Andrés
100 1 _uadiazv@pedagogica.edu.co
245 1 0 _aAntropotécnica y ociosidad :
_bejercitarse para llegar a ser ocioso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito central de este escrito es argumentar en favor de las formas de vivir ociosas basadas en ejercicios prácticos de ociosidad. Para ello, se contempla en primera instancia la antropología filosófica de Peter Sloterdijk, según la cual el hombre se produce a sí mismo viviendo su vida en distintas formas de ejercicio. En seguida, el texto contrasta esta tesis con los planteamientos de Michel Foucault respecto a la vida como obra de arte. Se finaliza estableciendo la tesis de que ser ocioso no significa simplemente no-hacer-nada, en cuanto que se trata de una actitud vital absolutamente virtuosa, generosa y creativa que se adquiere conforme a un cuidadoso ejercicio de la libertad y la espontaneidad. LP
653 0 _aOcio
653 0 _aAntropotecnia
653 0 _aEstilo de vida
773 _gVol. 23, no. 1 (2016), p. 109-118
_tLúdica pedagógica
_x2462-845X
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4162/3574
902 _bLeonor Sotres/220923
905 _aArticulo
942 _cART-E
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