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008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215490 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDiaz Velasco, Andrés | |
100 | 1 | _uadiazv@pedagogica.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aAntropotécnica y ociosidad : _bejercitarse para llegar a ser ocioso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito central de este escrito es argumentar en favor de las formas de vivir ociosas basadas en ejercicios prácticos de ociosidad. Para ello, se contempla en primera instancia la antropología filosófica de Peter Sloterdijk, según la cual el hombre se produce a sí mismo viviendo su vida en distintas formas de ejercicio. En seguida, el texto contrasta esta tesis con los planteamientos de Michel Foucault respecto a la vida como obra de arte. Se finaliza estableciendo la tesis de que ser ocioso no significa simplemente no-hacer-nada, en cuanto que se trata de una actitud vital absolutamente virtuosa, generosa y creativa que se adquiere conforme a un cuidadoso ejercicio de la libertad y la espontaneidad. LP | |
653 | 0 | _aOcio | |
653 | 0 | _aAntropotecnia | |
653 | 0 | _aEstilo de vida | |
773 |
_gVol. 23, no. 1 (2016), p. 109-118 _tLúdica pedagógica _x2462-845X |
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856 | 4 | _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4162/3574 | |
902 | _bLeonor Sotres/220923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187590 _d187590 |