000 02370cab a2200325 ab4500
005 20240924064718.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215533
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPáramo Iglesias, María Beatríz
100 1 _umariabeatriz.paramo@uvigo.es
100 1 _aRaposo Rivas, Manuel
100 1 _umraposo@uvigo.es
100 1 _aMartínez Figueira, Esther
100 1 _uesthermf@uvigo.es
245 1 0 _aCreando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta la experiencia docente a través de un grupo de trabajo que permite crear lazos entre la universidad, la escuela y los centros de formación, así como recursos para dar respuesta a las necesidades de investigación y formación continua en dichos escenarios. El grupo de trabajo se desarrollo en un centro educativo de la provincia de Lugo (España) que contó con la subvención de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, al amparo del Plan Anual de Formación del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Galicia y supone adentrarse en cómo la práctica docente, el ambiente de aprendizaje y el entramado teórico educativo inciden en el aprender a aprender en el alumnado de educación infantil (de 3 a 6 años). El grupo constituye, a su vez, una estrategia de formación continua que permite, a través de la recreación, de dinámicas y de juegos, establecer un puente entre la formación universitaria y la no universitaria para conocer mejor cómo se trabaja la competencia citada. El marco legislativo e institucional, el ambiente de aprendizaje y la práctica docente son objeto de análisis en el desarrollo del grupo de trabajo que abordamos en las siguientes páginas. LP
650 4 _aEducación preescolar
_91517
650 2 _95703
_aProgramas educativos
653 0 _aFormación docente
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aRecreación
773 _gNo. 24 (2016), p. 57-67
_tLúdica pedagógica
_x2462-845X
856 4 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4454/3674
902 _bLeonor Sotres/220923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187633
_d187633