000 01658cab a2200277 ab4500
005 20230925122839.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215564
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDarío Henao, Rubén
100 1 _urdhenao55@gmail.com
100 1 _aMoreno Torres, Mónica
100 1 _umonica.moreno@udea.edu.co
245 1 0 _aDidáctica de la lógica para el ejercicio de la razonabilidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo de revisión muestra el estado de la didáctica de la lógica —DL— y se propone incluir en este campo el método abductivo. Esta iniciativa surge de los resultados de la investigación doctoral y del análisis documental de DL. Este análisis corrobora que los didactas se focalizan en ciencias y disciplinas que sustentan la lógica y, aunque señalan algunas estrategias, relegan las posibilidades que la abducción brinda a la DL. Esta permite la construcción de una estrategia didáctica que —apoyada en la abducción— promueve en maestros y estudiantes una visión razonable de lógica, didáctica y sociedad; de allí la nominación de didáctica de la lógica abductiva, DLA. MAGIS.
650 4 _96206
_aLógica
653 0 _aLógica dialéctica
653 0 _aLógica abductiva
773 _gVol. 9, no 18 (2016), p. 85-110
_tMagis : revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18064
902 _bLeonor Sotres/250923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187664
_d187664