000 | 01658cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230925122839.0 | ||
008 | 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215564 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDarío Henao, Rubén | |
100 | 1 | _urdhenao55@gmail.com | |
100 | 1 | _aMoreno Torres, Mónica | |
100 | 1 | _umonica.moreno@udea.edu.co | |
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica de la lógica para el ejercicio de la razonabilidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo de revisión muestra el estado de la didáctica de la lógica —DL— y se propone incluir en este campo el método abductivo. Esta iniciativa surge de los resultados de la investigación doctoral y del análisis documental de DL. Este análisis corrobora que los didactas se focalizan en ciencias y disciplinas que sustentan la lógica y, aunque señalan algunas estrategias, relegan las posibilidades que la abducción brinda a la DL. Esta permite la construcción de una estrategia didáctica que —apoyada en la abducción— promueve en maestros y estudiantes una visión razonable de lógica, didáctica y sociedad; de allí la nominación de didáctica de la lógica abductiva, DLA. MAGIS. | |
650 | 4 |
_96206 _aLógica |
|
653 | 0 | _aLógica dialéctica | |
653 | 0 | _aLógica abductiva | |
773 |
_gVol. 9, no 18 (2016), p. 85-110 _tMagis : revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18064 | |
902 | _bLeonor Sotres/250923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187664 _d187664 |