000 01786cab a2200301 ab4500
005 20230925125424.0
008 991125c2016 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215568
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Zubizarreta, Ana Castro
100 1 _ucastroza@unican.es
100 1 _aGarcía Ruiz, Rosa
100 1 _urosa.garcia@unican.es
245 1 0 _aVínculos entre familia y escuela:
_bvisión de los maestros en formación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta la identificación de limitaciones, beneficios y obstáculos en la relación familia y escuela, en España, desde la perspectiva de 134 maestros de educación infantil en formación, por medio de un estudio cualitativo de carácter etnográfico. Los resultados permiten identificar la convivencia en los centros de tres tipos de participación no excluyentes y, aunque con dificultades, se atisba una emergente implicación sistemática de las familias en los planes y proyectos. Esta realidad ha de ser objeto de análisis y reflexión en la formación de maestros, en la que el conocimiento eminentemente teórico se ha de articular con el práctico desde un posicionamiento crítico-reflexivo. MAGIS
650 2 _93840
_aRelación familia-escuela
650 4 _95387
_aEducación de niños
653 0 _aParticipación de los padres
653 0 _aPrácticas de enseñanza
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
773 _gVol. 9, no. 18 (2016), p. 193-208
_tMagis : revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18075
902 _bLeonor Sotres/250923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187668
_d187668