000 02645cab a2200313 ab4500
005 20240925065758.0
008 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215573
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMendoza Melo, Esperanza
100 1 _uemendozam@libertadores.edu.co
100 1 _aCuervo, Luz Marina
100 1 _ulmcg@gmail.com
100 1 _aBuitrago, William Fernando
100 1 _uwilliambuitragotorres@yahoo.es
245 1 0 _aImpacto de las TIC en la formación de docentes universitarios :
_bretos de la mediación ecológica en la enseñanza y el aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se describen los principales resultados encontrados en el proyecto de investigación “Implicaciones de las TIC en los estilos de enseñanza y aprendizaje en la formación de los especialistas en la modalidad a distancia de la Fundación Universitaria Los Libertadores”. El objetivo que orienta la investigación está dado en determinar la forma como el uso y apropiación de las TIC potencian la mediación efectiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la formación de los especialistas de la Fundación Universitaria Los Libertadores. A partir del diseño de una metodología de investigación cualitativa se exploraron tres aspectos fundamentales: i) la identificación y usos de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes, ii) las relaciones establecidas entre esas TIC y los procesos de formación de la Fundación Universitaria Los Libertadores, iii) sistematizar algunas experiencias significativas. Para tal efecto, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas a 38 docentes de las especializaciones en Informática y Multimedia en Educación y Pedagogía de la Lúdica en las ciudades de Sahagún, Corinto, Popayán y Santiago de Tolú. Los resultados indican que la mediación, compromiso y conocimientos adquiridos se potencian en sus prácticas pedagógicas, además de fortalecer las relaciones que construyen con sus estudiantes. MAGIS
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEstilos de enseñanza
653 0 _aEstilos de aprendizaje
653 0 _aCibercultura
773 _gVol. 8, no. 16 (2014), p. 31-62
_tMagistro: revista de la maestría en educación de la vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia
_x2500-543X
856 4 _uhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/article/view/2578
902 _bLeonor Sotres/250923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187673
_d187673