000 | 02645cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065758.0 | ||
008 | 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215573 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMendoza Melo, Esperanza | |
100 | 1 | _uemendozam@libertadores.edu.co | |
100 | 1 | _aCuervo, Luz Marina | |
100 | 1 | _ulmcg@gmail.com | |
100 | 1 | _aBuitrago, William Fernando | |
100 | 1 | _uwilliambuitragotorres@yahoo.es | |
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de las TIC en la formación de docentes universitarios : _bretos de la mediación ecológica en la enseñanza y el aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se describen los principales resultados encontrados en el proyecto de investigación “Implicaciones de las TIC en los estilos de enseñanza y aprendizaje en la formación de los especialistas en la modalidad a distancia de la Fundación Universitaria Los Libertadores”. El objetivo que orienta la investigación está dado en determinar la forma como el uso y apropiación de las TIC potencian la mediación efectiva en los procesos de enseñanza aprendizaje en la formación de los especialistas de la Fundación Universitaria Los Libertadores. A partir del diseño de una metodología de investigación cualitativa se exploraron tres aspectos fundamentales: i) la identificación y usos de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes, ii) las relaciones establecidas entre esas TIC y los procesos de formación de la Fundación Universitaria Los Libertadores, iii) sistematizar algunas experiencias significativas. Para tal efecto, se realizaron entrevistas a profundidad y encuestas a 38 docentes de las especializaciones en Informática y Multimedia en Educación y Pedagogía de la Lúdica en las ciudades de Sahagún, Corinto, Popayán y Santiago de Tolú. Los resultados indican que la mediación, compromiso y conocimientos adquiridos se potencian en sus prácticas pedagógicas, además de fortalecer las relaciones que construyen con sus estudiantes. MAGIS | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEstilos de enseñanza | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
653 | 0 | _aCibercultura | |
773 |
_gVol. 8, no. 16 (2014), p. 31-62 _tMagistro: revista de la maestría en educación de la vicerrectoría de la Universidad Abierta y a Distancia _x2500-543X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/article/view/2578 | |
902 | _bLeonor Sotres/250923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187673 _d187673 |