000 01734nab a2200253 a 4500
005 20210219163049.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215582
049 _aART
100 1 _aCanseco Melchor, Fernando
100 1 _aOjeda García, Angélica
100 1 _uangelica.ojeda@ibero.mx
222 0 _aENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 0 0 _aComunicación laboral :
_buna propuesta estratégica para facilitar el quehacer de los equipos de trabajo
260 _aJalapa, México
300 _a183-194
362 0 _a2016 Volumen 16, número 52, septiembre-diciembre
520 3 _aEn el contexto de las empresas, la comunicación es una competencia que facilita todos los procesos interpersonales necesarios para alcanzar las metas de productividad. En colaboración con una compañía internacional del sector farmacéutico en México, se trabajó en la detección de necesidades laborales en un área en particular: la captura de datos clínicos. La entrevista grupal arrojó dos grandes categorías por trabajar, mismas que fueron el objetivo de la intervención: la comunicación como vía para relacionarse con otros y evitar el deterioro de las relaciones laborales, y el sentirse tomado en cuenta y valorarse laboralmente y como personas. Se diseñó e implementó un taller para incidir en estas necesidades mediante la utilización de la competencia laboral de la comunicación. Los resultados permiten transpolar este mismo procedimiento a otros equipos de trabajo
653 0 _aRELACIONES LABORALES
653 0 _aPLANEACION ESTRATEGICA
653 0 _aCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29248181009
905 _aArticulo
999 _c187682
_d187682