000 | 01566cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230920102055.0 | ||
008 | 991125c2015 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215617 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMárquez Oquendo, Agustín | |
100 | 1 | _aCruz Ordaz, Ismael | |
100 | 1 | _uismael@ucp.pr.rimed.cu | |
245 | 1 | 3 |
_aEl tratamiento integral de situaciones prácticas : _buna necesidad impostergable _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aNo obstante los trabajos realizados alrededor del tratamiento y la resolución de problemas matemáticos, se imponen nuevos retos, uno de los cuales es abordado en el presente artículo en el que se resume un modelo con enfoque holístico adecuado al contexto cubano, que permite abordarlos como situaciones prácticas, de acuerdo a los lineamientos metodológicos generales de la asignatura Matemática para la enseñanza preuniversitaria. Se exponen los principales elementos abordados en el proyecto de tesis doctoral del autor, la cual está avalada por los resultados en la práctica. REDU | |
650 | 2 |
_92522 _aSolución de problemas |
|
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aEnfoque histórico | |
773 |
_gVol. 13, no. 51 (2015), p. 1-6 _tMendive : revista científico pedagógica _x1815-7696 |
||
856 | 4 | _uhttp://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/753/752 | |
902 | _bLeonor Sotres/190923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187717 _d187717 |