000 01566cab a2200277 ab4500
005 20230920102055.0
008 991125c2015 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215617
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMárquez Oquendo, Agustín
100 1 _aCruz Ordaz, Ismael
100 1 _uismael@ucp.pr.rimed.cu
245 1 3 _aEl tratamiento integral de situaciones prácticas :
_buna necesidad impostergable
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNo obstante los trabajos realizados alrededor del tratamiento y la resolución de problemas matemáticos, se imponen nuevos retos, uno de los cuales es abordado en el presente artículo en el que se resume un modelo con enfoque holístico adecuado al contexto cubano, que permite abordarlos como situaciones prácticas, de acuerdo a los lineamientos metodológicos generales de la asignatura Matemática para la enseñanza preuniversitaria. Se exponen los principales elementos abordados en el proyecto de tesis doctoral del autor, la cual está avalada por los resultados en la práctica. REDU
650 2 _92522
_aSolución de problemas
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aEnfoque histórico
773 _gVol. 13, no. 51 (2015), p. 1-6
_tMendive : revista científico pedagógica
_x1815-7696
856 4 _uhttp://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/753/752
902 _bLeonor Sotres/190923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187717
_d187717