000 02215nab a2200265 a 4500
005 20210219163050.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215641
049 _aART
100 1 _aGonzález, Sandra
100 1 _aEscala, Miguel J
222 0 _aCIENCIA Y SOCIEDAD
245 0 0 _aPrograma de educación para pensar con énfasis en matemática, ciencias e Ingeniería en la escuela “Fray Ramón Pané” :
_binnovación educativa en marcha
260 _aSanto Domingo, República Dominicana
300 _a9-28
362 0 _a2016 Volumen 41, número 1
520 3 _aEl Programa Educación para Pensar con Énfasis en Matemática, Ciencias e Ingeniería se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Educación de República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) desde septiembre del 2009 con grupos seleccionados de estudiantes en la Escuela Fray Ramón Pané del barrio Los Jardines del Norte en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El Programa, inspirado en el Columbia Secondary School (CSS), tiene una fundamentación teórica en los planteamientos del trabajo de la Dra. Deanna Kuhn de la Universidad de Columbia. El estudio realizado identifica las bases teóricas del Programa, los componentes propios de la aplicación, y documenta los mismos, de modo que se asegure además la continuidad del Programa, pueda ser replicado en otras instituciones. La documentación elaborada se complementa con una primera aproximación evaluativa que incluye la recopilación de testimonios y opiniones sobre el Programa. Adicionalmente, se presentan los resultados de la ejecución del grupo de octavo grado en las Pruebas Nacionales en el curso escolar 2012-2013. Los estudiantes del Programa obtienen resultados en las Pruebas Nacionales por encima de los resultados nacionales, y las opiniones tanto de los padres como de los estudiantes son muy favorables al Programa y a sus características
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aCIENCIA
653 0 _aINGENIERIA
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aPROGRAMA EDUCACION PARA PENSAR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119001
905 _aArticulo
999 _c187741
_d187741