000 | 01267nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163050.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215642 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVan Grieken, Celeste Abréu | |
100 | 1 | _uabreuceleste@hotmail.com | |
222 | 0 | _aCIENCIA Y SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aFormación docente y escuela : posibles articulaciones |
260 | _aSanto Domingo, República Dominicana | ||
300 | _a29-43 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 41, número 1 | |
520 | 3 | _aEste artículo pretende suscitar una reflexión sobre la articulación entre formación docente, escuela y contexto. Analiza la formación docente en perspectiva de la construcción de nuevas subjetividades y del rol de los docentes desde una epistemología hermenéutica y de políticas sistémicas. Finaliza valorando los aportes de las Ciencias Sociales a la formación docente en el marco del paradigma interpretativo y del pensamiento complejo inter y transdisciplinar y, desde esa visión, aporta las sugerencias correspondientes | |
653 | 0 | _aROL DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aSUBJETIVIDAD | |
653 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187742 _d187742 |