000 01267nab a2200253 a 4500
005 20210219163050.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215642
049 _aART
100 1 _aVan Grieken, Celeste Abréu
100 1 _uabreuceleste@hotmail.com
222 0 _aCIENCIA Y SOCIEDAD
245 0 0 _aFormación docente y escuela : posibles articulaciones
260 _aSanto Domingo, República Dominicana
300 _a29-43
362 0 _a2016 Volumen 41, número 1
520 3 _aEste artículo pretende suscitar una reflexión sobre la articulación entre formación docente, escuela y contexto. Analiza la formación docente en perspectiva de la construcción de nuevas subjetividades y del rol de los docentes desde una epistemología hermenéutica y de políticas sistémicas. Finaliza valorando los aportes de las Ciencias Sociales a la formación docente en el marco del paradigma interpretativo y del pensamiento complejo inter y transdisciplinar y, desde esa visión, aporta las sugerencias correspondientes
653 0 _aROL DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aSUBJETIVIDAD
653 0 _aCIENCIAS SOCIALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87046119002
905 _aArticulo
999 _c187742
_d187742