000 01904nab a2200337 a 4500
005 20210219163050.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215652
049 _aART-E
100 1 _aRipoll Salceda, Juan Cruz
100 1 _aBravo Iriso, Celia
100 1 _aIrurzun Peruchena, Mikel
100 1 _aPérez Pérez, Encarna
100 1 _aZuazu Martínez, Ana Begoña
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 0 _aMejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales
260 _aEspaña
300 _a70-77
362 0 _a2016 No. 5, ene.
520 3 _aLa tutoría de compañeros ha demostrado ser un método efectivo para enseñar lectura. En este experimento, 106 estudiantes de 2º grado recibieron nueve sesiones del programa de tutoría de pares LEO-PAR-D. Los participantes realizaron tutoría recíproca, supervisando la lectura de los compañeros, haciendo preguntas y dando puntos para leer o responder correctamente. Además, hicieron predicciones y respondieron a preguntas sobre los textos. El nivel de lectura se evaluó antes y después de la intervención con las pruebas ACL-2, TECLE y PEES. En los tres casos hubo una mejora significativa. Los resultados de este experimento indican que el programa LEO-PAR-D podría ser útil para mejorar algunos aspectos de la lectura, por lo tanto, se justifica una mayor investigación para evaluar la efectividad del programa con un diseño más fuerte.
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187752
_d187752