000 | 01904nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163050.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215652 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRipoll Salceda, Juan Cruz | |
100 | 1 | _aBravo Iriso, Celia | |
100 | 1 | _aIrurzun Peruchena, Mikel | |
100 | 1 | _aPérez Pérez, Encarna | |
100 | 1 | _aZuazu Martínez, Ana Begoña | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 0 | _aMejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a70-77 | ||
362 | 0 | _a2016 No. 5, ene. | |
520 | 3 | _aLa tutoría de compañeros ha demostrado ser un método efectivo para enseñar lectura. En este experimento, 106 estudiantes de 2º grado recibieron nueve sesiones del programa de tutoría de pares LEO-PAR-D. Los participantes realizaron tutoría recíproca, supervisando la lectura de los compañeros, haciendo preguntas y dando puntos para leer o responder correctamente. Además, hicieron predicciones y respondieron a preguntas sobre los textos. El nivel de lectura se evaluó antes y después de la intervención con las pruebas ACL-2, TECLE y PEES. En los tres casos hubo una mejora significativa. Los resultados de este experimento indican que el programa LEO-PAR-D podría ser útil para mejorar algunos aspectos de la lectura, por lo tanto, se justifica una mayor investigación para evaluar la efectividad del programa con un diseño más fuerte. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187752 _d187752 |