000 02392nab a2200301 a 4500
005 20210219163050.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215665
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Claros, Juan Patricio
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 0 _aNuevas alfabetizaciones en un entorno multimodal: nuevas necesidades lectoras para un entorno textual múltiple
260 _aEspaña
300 _a51-57
362 0 _a2016 No. 6, jul.
520 3 _aLas nuevas tecnologías de la información, el desarrollo de los medios de comunicación y la presencia masiva de dispositivos multimedia han traído consigo una renovación del concepto tradicional de alfabetización. La multimodalidad en los medios de comunicación, en la difusión del conocimiento y en los formatos de comunicación, ha traído un cambio en el sistema de recepción de los objetos mediáticos y de cada uno de sus elementos integrales. Este entorno multimodal forma parte de la vida cotidiana de los estudiantes que acceden a través de un escenario de pantallas e imágenes a través de un entorno virtual en el que tanto textual como visual se integran como un continuo informativo que requiere a los usuarios nuevas habilidades de interpretación. Por consiguiente, un nuevo enfoque de la alfabetización mediática debe ser objeto de atención por parte de los educadores. La alfabetización mediática implica la necesidad de abordar nuevas habilidades visuales, nuevas habilidades de lectura y especialmente nuevas habilidades para la integración y el análisis entre aquellos que no pueden ser reservados El aparato crítico necesario. En este trabajo se analizan el contenido de estas habilidades, algunas herramientas críticas para el habla de abordaje multimodal, así como el papel de los cuatro sustratos de discurso, diseño, producción y distribución, típicos del Análisis Crítico del Discurso Multimodal.
653 0 _aALFABETIZACION
653 0 _aNUEVAS TECNOLOGIAS
653 0 _aMULTIMODALIDAD
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aENTORNO VIRTUAL
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/153/61
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187765
_d187765