000 01958nab a2200301 a 4500
005 20210219163051.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215683
049 _aART-E
100 1 _aFelipe Morales, Andrea
_6- andreafelipe@gmail.com
100 1 _aBarrios Espinosa, Elvira
222 0 _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 0 0 _aEvaluación de la competencia lectora de futuros docentes
260 _aEspaña
300 _a7-16
362 0 _a2017 No. 7, ene.
520 3 _aEste trabajo presenta una prueba destinada a evaluar la competencia de lectura de los estudiantes universitarios -La Prueba de Competencia de Lectura para Estudiantes Universitarios (Prueba de Competencia Lectora para Universitarios, Prueba CLUni) y los resultados obtenidos en la prueba por parte de futuros profesores de Educación Inicial y Primaria . El marco teórico subyacente a la prueba es seguido por la descripción de la etapa piloto y el proceso de validación; Esto incluye el contenido y la validez del experto. A continuación, se caracteriza la prueba. Consta de seis textos auténticos (cuatro continuos y dos no continuos) que fueron seleccionados de acuerdo a los tipos de texto propuestos en PISA 2012. Finalmente, los resultados obtenidos en la prueba por una muestra de 288 estudiantes (N = 148, 51,4%) y Educación Primaria (n = 140, 48,6%) en la Universidad de Málaga en el curso académico 2013/4. También se incluyen los resultados de las percepciones de los estudiantes sobre la dificultad de la prueba.
653 0 _aCOMPETENCIAS LECTORAS
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/169/65
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187783
_d187783