000 | 01958nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163051.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215683 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFelipe Morales, Andrea _6- andreafelipe@gmail.com |
|
100 | 1 | _aBarrios Espinosa, Elvira | |
222 | 0 | _aINVESTIGACIONES SOBRE LECTURA | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación de la competencia lectora de futuros docentes |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a7-16 | ||
362 | 0 | _a2017 No. 7, ene. | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta una prueba destinada a evaluar la competencia de lectura de los estudiantes universitarios -La Prueba de Competencia de Lectura para Estudiantes Universitarios (Prueba de Competencia Lectora para Universitarios, Prueba CLUni) y los resultados obtenidos en la prueba por parte de futuros profesores de Educación Inicial y Primaria . El marco teórico subyacente a la prueba es seguido por la descripción de la etapa piloto y el proceso de validación; Esto incluye el contenido y la validez del experto. A continuación, se caracteriza la prueba. Consta de seis textos auténticos (cuatro continuos y dos no continuos) que fueron seleccionados de acuerdo a los tipos de texto propuestos en PISA 2012. Finalmente, los resultados obtenidos en la prueba por una muestra de 288 estudiantes (N = 148, 51,4%) y Educación Primaria (n = 140, 48,6%) en la Universidad de Málaga en el curso académico 2013/4. También se incluyen los resultados de las percepciones de los estudiantes sobre la dificultad de la prueba. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS LECTORAS | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/169/65 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187783 _d187783 |