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035 _aUPN01000215705
049 _aART
100 1 _aSandoval Forero, Eduardo
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100 1 _uesaforero2002@yahoo.com
222 0 _aESPACIO ABIERTO : CUADERNO VENEZOLANO DE SOCIOLOGIA
245 0 0 _aEducación indígena Zapatista para la paz y la no-violencia
300 _a23-36
362 0 _a2016 Volumen 25, número 1, enero-marzo
520 3 _aEste artículo trata sobre la educación intercultural y su relación con el Estado-sociedad-Pueblos Indígenas. Considerando que la interculturalidad oficial es otra manera de subordinación y sometimiento de los pueblos indígenas al sistema dominante, enmascarada dentro del reconocimiento formal, más no real del otro, se analiza desde la perspectiva crítica de la interculturalidad y la paz otras, la discursividad y la praxis de la educación zapatista, desarrollada por los pueblos indígenas en resistencia como parte de la política de autogobierno y autonomía que construyen en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas en el Estado de Chiapas, sureste de México, al margen de la racionalidad moderna/colonial del Estado mexicano y de la educación intercultural oficial. Finalmente se expone los fundamentos de la Educación zapatista para la paz, con justicia, libertad, democracia y dignidad
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
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856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12246589002
905 _aArticulo
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