000 01658nab a2200253 a 4500
005 20210219163051.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215714
049 _aART
100 1 _aLabarca, Catalina
100 1 _ucatalinalabarca67@gmail.com
222 0 _aESPACIO ABIERTO : CUADERNO VENEZOLANO DE SOCIOLOGIA
245 0 0 _aEducación humanista Latinoamericana :
_bpropuesta para el desarrollo social
300 _a109-120
362 0 _a2016 Volumen 25, número 1, enero-marzo
520 3 _aEl presente ensayo tiene como propósito examinar las perspectivas educativas de algunos pensadores latinoamericanos, atendiendo al enfoque humanista que resalta en sus propuestas. Entendiendo que esta visión fortalece la educación como factor de desarrollo social, en tanto que promueve el pensamiento crítico, ya que tiene como consecuencia la inclusión social y la liberación real del ser humano. Para ello se exponen y se discuten las ideas de autores como Simón Rodríguez, José Martí, Paulo Freire y Humberto Maturana, todos ellos aunque lejanos en tiempo histórico y geografía, coinciden en la necesidad de incluir elementos esenciales dentro de las aulas como la libertad, la creatividad, el diálogo y el amor, como eje central de un aprendizaje verdadero con impacto social
653 0 _aEDUCACION HUMANISTA
653 0 _aAMERICA LATINA
653 0 _aROL DOCENTE
653 0 _aDESARROLLO SOCIAL
856 4 _ufile:///C:/Users/srome/Downloads/Dialnet-EducacionHumanistaLatinoamericanaPropuestaParaElDe-5410611.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12246589007
905 _aArticulo
999 _c187814
_d187814