000 | 01658nab a2200253 a 4500 | ||
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005 | 20210219163051.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215714 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLabarca, Catalina | |
100 | 1 | _ucatalinalabarca67@gmail.com | |
222 | 0 | _aESPACIO ABIERTO : CUADERNO VENEZOLANO DE SOCIOLOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aEducación humanista Latinoamericana : _bpropuesta para el desarrollo social |
300 | _a109-120 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 25, número 1, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEl presente ensayo tiene como propósito examinar las perspectivas educativas de algunos pensadores latinoamericanos, atendiendo al enfoque humanista que resalta en sus propuestas. Entendiendo que esta visión fortalece la educación como factor de desarrollo social, en tanto que promueve el pensamiento crítico, ya que tiene como consecuencia la inclusión social y la liberación real del ser humano. Para ello se exponen y se discuten las ideas de autores como Simón Rodríguez, José Martí, Paulo Freire y Humberto Maturana, todos ellos aunque lejanos en tiempo histórico y geografía, coinciden en la necesidad de incluir elementos esenciales dentro de las aulas como la libertad, la creatividad, el diálogo y el amor, como eje central de un aprendizaje verdadero con impacto social | |
653 | 0 | _aEDUCACION HUMANISTA | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
653 | 0 | _aROL DOCENTE | |
653 | 0 | _aDESARROLLO SOCIAL | |
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856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=12246589007 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c187814 _d187814 |