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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aDíaz Granados Bricuyet, Luis Manuel
100 1 _udiazgranado@by.gr.rimed.cu
100 1 _aLeyva Martínez, Marlene
100 1 _umarlene@uccfd.grm.cu
100 1 _aEspinosa, José Angel
100 1 _ujespinosar@udg.co.cu
245 1 1 _a¡Urgencia formativa! Una educación ambiental martiana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl modelo educativo del preuniversitario concibe la formación de una cultura científica en los estudiantes que proyecte actitudes comprometidas con un entorno de sostenibilidad ambiental. El presente trabajo propone situaciones de aprendizaje para la educación científico-ambiental que integre lo curricular y lo contextual en un proceso pedagógico a partir de un enfoque formativo que reconozca el pensamiento ambientalista de José Martí. Se ejemplifica el enfoque martiano de lo ambiental en la asignatura Geografía, donde se destaca el tratamiento de elementos formativos como visión ético-estética sobre la naturaleza, una perspectiva compleja y holistica del entorno, así como el reconocimiento de una identidad cultural como parte del contexto ambiental latinoamericano. REDU
600 1 2 _929034
_aMartí, José,
_d1853-1895
650 4 _aEducación ambiental
_94338
653 0 _aEducación científica
653 0 _aFormación integral
773 _gVol. 13, no. 51 (2015), p. 1-6
_tMendive : revista científico pedagógica
_x1815-7696
856 4 _uhttp://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/761/758
902 _bLeonor Sotres/190923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c187860
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