000 | 01871cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064617.0 | ||
008 | 991125c2015 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215760 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDíaz Granados Bricuyet, Luis Manuel | |
100 | 1 | _udiazgranado@by.gr.rimed.cu | |
100 | 1 | _aLeyva Martínez, Marlene | |
100 | 1 | _umarlene@uccfd.grm.cu | |
100 | 1 | _aEspinosa, José Angel | |
100 | 1 | _ujespinosar@udg.co.cu | |
245 | 1 | 1 |
_a¡Urgencia formativa! Una educación ambiental martiana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl modelo educativo del preuniversitario concibe la formación de una cultura científica en los estudiantes que proyecte actitudes comprometidas con un entorno de sostenibilidad ambiental. El presente trabajo propone situaciones de aprendizaje para la educación científico-ambiental que integre lo curricular y lo contextual en un proceso pedagógico a partir de un enfoque formativo que reconozca el pensamiento ambientalista de José Martí. Se ejemplifica el enfoque martiano de lo ambiental en la asignatura Geografía, donde se destaca el tratamiento de elementos formativos como visión ético-estética sobre la naturaleza, una perspectiva compleja y holistica del entorno, así como el reconocimiento de una identidad cultural como parte del contexto ambiental latinoamericano. REDU | |
600 | 1 | 2 |
_929034 _aMartí, José, _d1853-1895 |
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
|
653 | 0 | _aEducación científica | |
653 | 0 | _aFormación integral | |
773 |
_gVol. 13, no. 51 (2015), p. 1-6 _tMendive : revista científico pedagógica _x1815-7696 |
||
856 | 4 | _uhttp://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/761/758 | |
902 | _bLeonor Sotres/190923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c187860 _d187860 |