000 | 01843nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163053.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000215775 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArgüello Scriba, Sol _6- sol.arguello@ucr.ac.cr |
|
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aEl pensamiento educativo de Rabindranath Tagore en dos grandes educadores costarricenses: Omar Dengo y Joaquín García Monge |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-20 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 17, no. 1, ene.-abr. | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue estudiar la filosofía y la reforma educativa de Rabindranath Tagore en la India y su influencia en Omar Dengo y Joaquín García Monge, pensadores y educadores costarricenses de la primera mitad del siglo XX. Por una parte, se recopiló y se revisó con detalle la bibliografía sobre la labor y filosofía educativa de Tagore dentro del país y fuera de este; y por otra se analizó la obra literaria y sobre la educación de Omar Dengo y Joaquín García Monge, donde se contempló su labor como educadores, en un momento de cambios paradigmáticos de la educación costarricense. Las conclusiones del trabajo derivan del resultado de la interpretación y comparación del pensamiento y actividad educativa de estos tres educadores. | |
653 | 0 | _aFILOSOFIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aHUMANISMO | |
653 | 0 | _aTAGORE, RABINDRANATH, 1861-1941 | |
653 | 0 | _aGARCIA MONGE, JOAQUIN, 1881-1958 | |
653 | 0 | _aDENGO GUERRERO, OMAR, 1888-1928 | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27296/27402 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c187875 _d187875 |