000 01843nab a2200301 a 4500
005 20210219163053.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215775
049 _aART-E
100 1 _aArgüello Scriba, Sol
_6- sol.arguello@ucr.ac.cr
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 3 _aEl pensamiento educativo de Rabindranath Tagore en dos grandes educadores costarricenses: Omar Dengo y Joaquín García Monge
260 _aCosta Rica
300 _a1-20
362 0 _a2017 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue estudiar la filosofía y la reforma educativa de Rabindranath Tagore en la India y su influencia en Omar Dengo y Joaquín García Monge, pensadores y educadores costarricenses de la primera mitad del siglo XX. Por una parte, se recopiló y se revisó con detalle la bibliografía sobre la labor y filosofía educativa de Tagore dentro del país y fuera de este; y por otra se analizó la obra literaria y sobre la educación de Omar Dengo y Joaquín García Monge, donde se contempló su labor como educadores, en un momento de cambios paradigmáticos de la educación costarricense. Las conclusiones del trabajo derivan del resultado de la interpretación y comparación del pensamiento y actividad educativa de estos tres educadores.
653 0 _aFILOSOFIA EDUCATIVA
653 0 _aHUMANISMO
653 0 _aTAGORE, RABINDRANATH, 1861-1941
653 0 _aGARCIA MONGE, JOAQUIN, 1881-1958
653 0 _aDENGO GUERRERO, OMAR, 1888-1928
856 4 _uhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27296/27402
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187875
_d187875