000 02100nab a2200313 a 4500
005 20210219163053.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215793
049 _aART-E
100 1 _aMiranda Chacón, Zaray
_6- zaray.mirandachacon@ucr.ac.cr
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 0 _aEnseñanza de la Anatomía con base en el enfoque de Aprendizaje Basado en Problemas mediante casos clínicos
260 _aCosta Rica
300 _a1-21
362 0 _a2017 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 3 _aEn este artículo se presentan los resultados de investigación al implementar un método didáctico innovador para la docencia en anatomía, mediante un laboratorio de aprendizaje basado en problemas clínicos dentro de los cursos de anatomía para medicina, la propuesta se introdujo como parte de los laboratorios de los cursos Anatomía Descriptiva y Anatomía Topográfica, Radiológica y Clínico-Quirúrgica durante el 2014 en la Universidad de Costa Rica. Se realizó un estudio descriptivo en el cual se indagó la opinión del estudiantado con respecto a la implementación del método y la evaluación de este mediante una escala de Likert, con opiniones positivas de parte de este en los distintos rubros evaluados. Se encontraron coincidencias con los resultados obtenidos y los distintos referentes teóricos consultados.El cuerpo estudiantil tuvo opiniones positivas con respecto a que el Aprendizaje Basado en Problemas ayuda a la construcción del conocimiento, promueve el trabajo grupal y permite una identificación con la futura práctica profesional.
653 0 _aENSEÑANZA DE LA MEDICINA
653 0 _aANATOMIA HUMANA
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
653 0 _aCASOS CLINICOS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27453/27669
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c187893
_d187893