000 | 02100cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070925.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215924 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLarrañaga, Elisa | |
100 | 1 | _uelisa.larranaga@uclm.es | |
100 | 1 | _aYubero, Santiago | |
100 | 1 | _usantiago.yubero@uclm.es | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de las estrategias metacognitivas de comprensión de textos narrativos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aUna de las áreas educativas de mayor preocupación en la actualidad es la comprensión lectora. La conceptualización del proceso de comprensión se ha enriquecido en los últimos años incluyendo los aspectos metacognitivos como una estrategia esencial para la optimización de su desarrollo. Existen diversos instrumentos para evaluar las estrategias metacognitivas de la comprensión de textos expositivos escolares, pero no así de textos literarios narrativos. El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar un Cuestionario de Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos (CEMCoTeN) para que pueda servir de ayuda en la mejora de los procesos de comprensión y en su desarrollo didáctico. El instrumento fue completado por 610 estudiantes de la universidad de Castilla-La Mancha. Los resultados diferencian tres factores metacognitivos en la comprensión de textos narrativos: Estrategias Globales de Lectura, Estrategias de Personalización y Estrategias de Creatividad. OCNOS | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
653 | 0 | _aEstrategias de lectura | |
653 | 0 | _aTextos narrativos | |
653 | 0 | _aNarrativa | |
653 | 0 | _aEvaluación | |
773 |
_gNo. 14 (2015), p. 18-27 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.02 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2015.14.02 | |
902 | _bLeonor Sotres/260923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188024 _d188024 |