000 01765cab a2200277 ab4500
005 20230926130718.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
024 3 _a10.18239/ocnos_2015.14.03
035 _aUPN01000215925
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChovancova, Lucía
100 1 _uluciach@ugr.es
245 1 0 _aConcepciones encontradas en torno a la literatura intercultural :
_bel caso de la literatura infantil y juvenil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se analizan las distintas concepciones existentes en torno a la literatura infantil y juvenil denominada intercultural. Se comparan las concepciones que emanan de dos conjuntos de discursos académicos dedicados a este tema: los provenientes de centros de investigación españoles y de los estadounidenses. El análisis se centra en los criterios de definición de esta literatura: el criterio estético-formal, el temático-representacional, el de autoría y el axiológico. Se descubre que las diferentes maneras de concebir la literatura infantil y juvenil multi e intercultural se corresponden con diferentes maneras de concebir la diferencia cultural, así como con diferentes propuestas de intervenir cuando la diversidad cultural implica problematicidad. OCNOS
653 0 _aLiteratura infantil y junvenil
653 0 _aInterculturalidad
653 0 _aEducación en valores
653 0 _aRelaciones de poder
773 _gNo. 14 (2015), p. 28-41
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.03
902 _bLeonor Sotres/260923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188025
_d188025