000 | 01765cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230926130718.0 | ||
008 | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d | ||
024 | 3 | _a10.18239/ocnos_2015.14.03 | |
035 | _aUPN01000215925 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aChovancova, Lucía | |
100 | 1 | _uluciach@ugr.es | |
245 | 1 | 0 |
_aConcepciones encontradas en torno a la literatura intercultural : _bel caso de la literatura infantil y juvenil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analizan las distintas concepciones existentes en torno a la literatura infantil y juvenil denominada intercultural. Se comparan las concepciones que emanan de dos conjuntos de discursos académicos dedicados a este tema: los provenientes de centros de investigación españoles y de los estadounidenses. El análisis se centra en los criterios de definición de esta literatura: el criterio estético-formal, el temático-representacional, el de autoría y el axiológico. Se descubre que las diferentes maneras de concebir la literatura infantil y juvenil multi e intercultural se corresponden con diferentes maneras de concebir la diferencia cultural, así como con diferentes propuestas de intervenir cuando la diversidad cultural implica problematicidad. OCNOS | |
653 | 0 | _aLiteratura infantil y junvenil | |
653 | 0 | _aInterculturalidad | |
653 | 0 | _aEducación en valores | |
653 | 0 | _aRelaciones de poder | |
773 |
_gNo. 14 (2015), p. 28-41 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.03 | |
902 | _bLeonor Sotres/260923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188025 _d188025 |