000 02032nab a2200325 a 4500
005 20210219163057.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215933
049 _aART-E
100 1 _aFeijoo Fernández, Beatriz
_6- bfei_joo@uandes.cl
100 1 _aGarcía González, Aurora
222 0 _aAPOSTA :
_bREVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aEl entorno del niño en la cultura digital desde la perspectiva intergeneracional
260 _aEspaña
300 _a9-27
362 0 _a2017 No. 72, ene.-mar.
520 3 _aEl actual contexto digital ha dividido a los miembros del hogar en nativos (los hijos) e inmigrantes tecnológicos (los padres). Que el niño sea perfecto conocedor de los nuevos medios no implica que su dominio vaya más allá de lo puramente técnico. Son menores de edad y, aunque hayan nacido y crecido en una cultura digital, están inmersos en el proceso de su propia formación como persona social y crítica, algo que es responsabilidad de la familia. Con el objetivo de superar las dificultades que derivan de la brecha digital en las relaciones paterno-filiales, el presente artículo, a través de la metodología Delphi, busca analizar la percepción que el entorno social y educativo del menor tiene sobre la cultura digital y sobre el uso que los propios niños hacen de las nuevas tecnologías. Los resultados obtenidos muestran que padres, profesores y demás agentes socializadores desconfían del alcance de las TIC y que una alfabetización digital sería efectiva si fuera acompañada de una formación en valores.
653 0 _aBRECHA DIGITAL
653 0 _aNATIVOS DIGITALES
653 0 _aALFABETIZACION TECNOLOGICA
653 0 _aFAMILIA
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aEDUCACION EN VALORES
856 4 _uhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/auroragg.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188033
_d188033