000 01722cab a2200289 ab4500
005 20230926133310.0
008 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215935
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVillanueva, Juan de Dios
100 1 _ujvillanueva@ugr.es
100 1 _aFornieles, Fernando
245 1 0 _aEstudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la educación infantil :
_bconstructivismo vs. método silábico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPresentamos un estudio realizado sobre el proceso de aprendizaje de la escritura en dos grupos de alumnos de Educación Infantil a lo largo de los tres años de escolarización en esta etapa. Un grupo siguió el proceso utilizando el constructivismo, el otro utilizó la metodología sintética-alfabética. Ambos grupos son de similares características en número, procedencia socio-económica y lugar de residencia. Las maestras tienen una experiencia similar en la docencia. Los resultados de la investigación vienen a demostrar que aquellos alumnos con los que se ha trabajado desde el constructivismo alcanzan al final de la etapa unos resultados positivos. OCNOS
653 0 _aAprendizaje de la escritura
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aConstructivismo
653 0 _aMétodos de enseñanza
773 _gNo. 14 (2015), p. 100-113
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.07
856 4 _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2015.14.07
902 _bLeonor Sotres/260923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188035
_d188035