000 01936cab a2200289 ab4500
005 20240924070925.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215938
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Roca, Anastasio
100 1 _utasiogr92@hotmail.com
245 1 0 _aPrácticas lectoras en espacios de afinidad :
_bformas participativas en la cultura digital
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se ha realizado un análisis de las actividades sociales y creativas llevadas a cabo por seguidores de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la página web Los Siete Reinos. El estudio ha permitido comprobar cómo los lectores amplían y manipulan los contenidos textuales para modificar y expandir la experiencia lúdica y estética relacionada con las obras literarias: el receptor se convierte en co-creador de la obra. Este hecho evidencia la importancia de los espacios de afinidad en el proceso de recepción, ya que favorecen una interacción que va mucho más allá de la comprensión e interpretación del texto original. Desde esta perspectiva, se hace una revisión de las prácticas creativas en este escenario de comunicación para concluir que poseen un potencial formativo extraordinario con el que plantear propuestas innovadoras en el ámbito de la educación literaria. OCNOS
650 4 _aLectura
_913351
653 0 _aEducación literaria
653 0 _aPromoción lectora
653 0 _aLiteratura juvenil
653 0 _aComunicación
773 _gVol. 15, no. 1 (2016), p. 42-51
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.979
856 _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.979
902 _bLeonor Sotres/260923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188038
_d188038