000 | 02579cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230926141836.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215945 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOlivares García, María de los Angeles | |
100 | 1 | _uredriecu@gmail.com | |
100 | 1 | _aGolzález Alfaya, María Elena | |
100 | 1 | _aMérida Serrano, Rosario | |
245 | 1 | 0 |
_aDiagnóstico de la competencia lingüística en la metodología de Proyectos de Trabajo en Educación Infantil : _bun estudio multicaso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo muestra la evaluación de las estrategias didácticas utilizadas para desarrollar la competencia lingüística en siete aulas de Educación Infantil que aplican la metodología de Proyectos de Trabajo (PT). En la experiencia participan 172 personas que pertenecen a la Red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Formación del Profesorado y Universidad). El estudio se enmarca en un enfoque cualitativo y se realiza a través de un estudio multicaso. Para recoger la información se utilizan diversos instrumentos: análisis documental del centro y programaciones del aula, producciones y actividades de los discentes y entrevista grupal a las docentes. Los hallazgos más relevantes se refieren a: (1) se utilizan estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística, potenciando el enfoque comunicativo y activo del alumnado; (2) la metodología de Proyectos de Trabajo propicia un clima de diálogo e interacción en el aula, un enfoque de aprendizaje globalizado e investigador que facilita el desarrollo de la competencia lingüística; (3) se aprecia dificultad por parte de las docentes para realizar una evaluación personal y sistemática de la competencia lingüística en el aula. Las docentes manifiestan ciertas dificultades a la hora de definir criterios e indicadores de evaluación acordes con la metodología de Proyectos de Trabajo. OCNOS. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS LINGÜISTICAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aEVALUACION DE PROGRAMAS | |
773 |
_gVol. 15, no. 1 (2016), p. 81-96 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.913 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.913 | |
902 | _bLeonor Sotres/260923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188045 _d188045 |