000 | 02510cab a2200349 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070926.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215946 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aLondoño Muñoz, Natalia | |
100 | 1 | _aJiménez Jiménez, Sebastián | |
100 | 1 | _ujimenezs@javerianacali.edu.co | |
100 | 1 | _aGonzález Alexander, Diana Catalina | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de los errores en la lectura y en el lenguaje escrito en niños de educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 16, no 1 | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente estudio es caracterizar los tipos de error en lectura y lenguaje escrito que presentan niños colombianos de segundo grado de primaria sin antecedentes neuropsicológicos. Para esto, fueron evaluados 61 niños (7-9 años) divididos en dos grupos, uno con rendimiento alto o superior y otro con básico o bajo en Lengua Castellana. Los resultados permitieron identificar y comparar los tipos de error y las categorías gramaticales utilizadas por cada grupo. Se encontraron diferencias y semejanzas entre los grupos en errores como omisión sustituciones, adiciones, traslocaciones, errores ortográficos, escritura en espejo, unión de palabras y segmentación. Estas características dependen de las tareas de lectura y lenguaje escrito a las que está expuesto el niño. Los errores más frecuentes fueron la omisión y la adición. Se encontró que la aparición de errores en las tareas de lectura es menos frecuente en los niños con rendimiento alto, presentando mejor precisión y, por lo tanto, mayor generalización de estructura fonológica de las palabras. No obstante, se encontró mayor número de errores en las tareas de escritura de estos niños, relacionado con una mayor cantidad de palabras escritas. OCNOS | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
653 | 0 | _aDificultades en la escritura | |
653 | 0 | _aRendimiento escolar | |
773 |
_gVol. 15, no. 1 (2016), p. 97-113 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.931 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.931 | |
902 | _bLeonor Sotres/260923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188046 _d188046 |