000 01734nab a2200301 a 4500
005 20210219163057.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000215950
049 _aART-E
100 1 _aCubero Pérez, Mercedes
100 1 _aSantamaría Santiagosa, Andrés
100 1 _aBarragán Felipe, Alejandro
222 0 _aAPOSTA :
_bREVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 0 3 _aLa argumentación en el aula: una propuesta analítica
260 _aEspaña
300 _a78-100
362 0 _a2017 No. 72, ene.-mar.
520 3 _aSe hace una propuesta de análisis con objeto de identificar y describir distintos modos de argumentación en el aula. Esta propuesta se sustenta en una visión retóricoargumentativa del pensamiento y en la defensa de la existencia de una heterogeneidad de estas formas de argumentar. Se presentará cuáles pueden ser algunos de los modos predominantes de argumentar de docentes y estudiantes, cómo se relacionan, qué dificultades tienen los estudiantes con determinados modos de argumentar, o los puentes que los docentes pueden trazar ante tales problemas. Se mostrarán algunos extractos de transcripciones obtenidas durante observaciones etnográficas en un aula de educación de personas adultas. Se tratará de constatar que las distintas formas de argumentar no se distribuyen de igual manera entre la profesora y las alumnas.
653 0 _aARGUMENTACION
653 0 _aEDUCACION DE ADULTOS
653 0 _aDISCURSO
856 4 _uhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/mcubero.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c188050
_d188050