000 | 01861cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070926.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215958 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoriano Moriano, Beatriz | |
100 | 1 | _ubeatrizmoriano@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aConsideraciones sobre lectura y dimensión intercultural: los programas de español en las universidades portuguesas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo nos proponemos dar respuesta a dos interrogantes que hasta el momento no han sido objeto de investigación: a) por un lado, cuáles son los documentos oficiales que regulan la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Portugal para el ámbito universitario, y, por otro, b) qué perspectivas teórico-prácticas ofrecen sobre lectura y dimensión intercultural. Tras contextualizar los estudios del español en Portugal y llevar a cabo una búsqueda bibliográfica que nos permita situar estos dos conceptos en un marco general desde las directrices oficiales, elaboraremos un análisis crítico de los datos obtenidos siguiendo un paradigma de análisis cualitativo. Con esta investigación pretendemos completar las perspectivas sobre la enseñanza universitaria de ELE en Portugal. OCNOS | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
653 | 0 | _aInterculturalidad | |
653 | 0 | _aLengua extranjera | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
653 | 0 | _aPortugal | |
773 |
_gVol. 15, no. 1 (2016), p. 132-148 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.933 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.933 | |
902 | _bLeonor Sotres/260923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188058 _d188058 |