000 01861cab a2200289 ab4500
005 20240924070926.0
008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215958
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoriano Moriano, Beatriz
100 1 _ubeatrizmoriano@gmail.com
245 1 0 _aConsideraciones sobre lectura y dimensión intercultural: los programas de español en las universidades portuguesas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo nos proponemos dar respuesta a dos interrogantes que hasta el momento no han sido objeto de investigación: a) por un lado, cuáles son los documentos oficiales que regulan la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) en Portugal para el ámbito universitario, y, por otro, b) qué perspectivas teórico-prácticas ofrecen sobre lectura y dimensión intercultural. Tras contextualizar los estudios del español en Portugal y llevar a cabo una búsqueda bibliográfica que nos permita situar estos dos conceptos en un marco general desde las directrices oficiales, elaboraremos un análisis crítico de los datos obtenidos siguiendo un paradigma de análisis cualitativo. Con esta investigación pretendemos completar las perspectivas sobre la enseñanza universitaria de ELE en Portugal. OCNOS
650 4 _aLectura
_913351
653 0 _aInterculturalidad
653 0 _aLengua extranjera
653 0 _aEducación superior
653 0 _aPortugal
773 _gVol. 15, no. 1 (2016), p. 132-148
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.1.933
856 4 _uhttps://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.1.933
902 _bLeonor Sotres/260923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188058
_d188058