000 02171cab a2200289 ab4500
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008 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000215963
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTorres Toukoumidis, Angel
100 1 _uangel.torres@alu.uhu.es
100 1 _aRomero Rodríguez, Luis
100 1 _aPérez Rodríguez, María Amor
245 1 0 _aDesarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos: estado del arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación analiza la vinculación sistemática de los videojuegos hacia el desarrollo de la lectura dentro del entorno mediático y digital a través de la revisión teórica. Para ello, fueron examinadas diversas publicaciones académicas provenientes de bases de datos internacionales presentadas entre 2005 y 2016, relacionadas con la implicación de los videojuegos en la ense- ñanza de la lectura organizada según ámbito escolar, planteamiento teórico y diseño de la investigación. Los resultados demostraron la predominancia en la enseñanza secundaria, fundamentando su repercusión como agente educativo en los cambios de hábitos de la lectura, abriendo una ventana de conexión entre los lectores y motivando la interacción colaborativa. De igual modo, se vislumbró su impacto en la transformación de la lectura orientada a la búsqueda de información y a la adquisición de habilidades de comprensión. Tras esta argumentación, el artículo concluye a favor de la inclusión de los videojuegos en el programa curricular educativo, al fortalecer el interés por la lectura adaptada al contexto digital y mediático. OCNOS
650 4 _91537
_aComprensión lectora
650 2 _96074
_aHábitos de lectura
653 0 _aMotivación lectora
653 0 _aVideojuegos
773 _gVol. 15, no. 2 (2016), p. 37-49
_tOcnos : revista de estudios sobre lectura
_x2254-9099
856 4 _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.1124
902 _bLeonor Sotres/270923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c188063
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