000 | 02171cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230927110931.0 | ||
008 | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000215963 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTorres Toukoumidis, Angel | |
100 | 1 | _uangel.torres@alu.uhu.es | |
100 | 1 | _aRomero Rodríguez, Luis | |
100 | 1 | _aPérez Rodríguez, María Amor | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos: estado del arte _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación analiza la vinculación sistemática de los videojuegos hacia el desarrollo de la lectura dentro del entorno mediático y digital a través de la revisión teórica. Para ello, fueron examinadas diversas publicaciones académicas provenientes de bases de datos internacionales presentadas entre 2005 y 2016, relacionadas con la implicación de los videojuegos en la ense- ñanza de la lectura organizada según ámbito escolar, planteamiento teórico y diseño de la investigación. Los resultados demostraron la predominancia en la enseñanza secundaria, fundamentando su repercusión como agente educativo en los cambios de hábitos de la lectura, abriendo una ventana de conexión entre los lectores y motivando la interacción colaborativa. De igual modo, se vislumbró su impacto en la transformación de la lectura orientada a la búsqueda de información y a la adquisición de habilidades de comprensión. Tras esta argumentación, el artículo concluye a favor de la inclusión de los videojuegos en el programa curricular educativo, al fortalecer el interés por la lectura adaptada al contexto digital y mediático. OCNOS | |
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
650 | 2 |
_96074 _aHábitos de lectura |
|
653 | 0 | _aMotivación lectora | |
653 | 0 | _aVideojuegos | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2016), p. 37-49 _tOcnos : revista de estudios sobre lectura _x2254-9099 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.1124 | |
902 | _bLeonor Sotres/270923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c188063 _d188063 |